Vecinos y padres de familia de Mixcoac bloquean Eje 7 Sur y comprometen al GDF a reponer semáforo en una semana

Publicado por Staff on Vie, 11/16/2012 - 16:01

Con una acción contundente que esta vez provocó la inmediata respuesta positiva de las autoridades capitalinas, vecinos y padres de familia de escolares en tres colonias de Mixcoac lograron el compromiso del gobierno del DF para que sean repuestos los semáforos que se retiraron en el Eje 7 Sur Extremadura desde que comenzaron las obras del metro, hace casi tres años.

Los inconformes opatron por una acción radical --impedir la circulación vehicular en la esquina del Eje 7 Sur y Rodin-- preocupados por la seguridad de los niños que acuden a tres escuelas primarias de la zona y después de las inútiles gestiones ante las autoridades respectivas. Desde las ocho de la mañana se empezaron a congregar en dicha esquina para acordar un pliego petitorio y preparar los carteles de protesta con consignas escritas en cartulinas. Treinta minutos después iniciaron el corte a la circulación, lo que provocó que acudieran los representantes gubernamentales.

En una minuta escrita y firmada a mano, los funcionarios del gobierno capitalino Francisco Pérez Hernández, coordinador de Proyectos; Pedro Bello Aguilar, director de Gestión Social; Giovanni Jiménez, jefe de Atención Ciudadana del Proyecto Metro; Óscar Silva, supervisor de Servicio Eléctrico y José Armando Juárez, responsable de Vialidad, se comprometieron a que a más tardar en una semana serían repuestos los semáforos y se colocaría señalización de pasos peatonales y reducción de velocidad, así como a proporcionar la seguridad necesaria por parte de elementos de tránsito.

Deja un comentario: