Vecinos de la Postal rechazan construcción de fuente; quitará espacios de recreación y en cambio hay abandono peligroso en parque, advierten

Publicado por Staff on Sáb, 07/15/2017 - 13:52

Las intervenciones que el gobierno local realiza en los parques de la demarcación juarense se volvieron a topar con los vecinos de la colonia Postal en el caso de la construcción de una fuente que, aseguran, impedirá el paso de personas mayores y quitará espacios de recreación familiar.

Según informó Isabel Chavarría, actriz y activista de Vecinos Unidos, residentes inconformes entregaron el lunes 10 pasado una carta al jefe delegacional Christian von Roehrich, donde solicitan la cancelación de la obra en el parque Miguel Alemán, pues además ya existe otra fuente que no ha tenido mantenimiento.

Donde la fuente se pretende construir, dicen, es un paso al área de juegos infantiles, corral para perros, canchas y el foro.   

Los vecinos reclaman que el parque requiere mejoras antes de pensar en la construcción de otra fuente y que hay prioridades como el  arreglo de al menos seis luminarias que dan toques y están con cables descubiertos, incluso en el área de juegos, lo que pone en peligro a los niños

Además, las baldosas de todas las jardineras deben ser sustituidas, ya que no cumplen más su función de evitar el deslizamiento y erosión de la tierra y los pasillos se llenan de lodo.

Exigen sustituir los árboles que han sido talados sin razón aparente; las jardineras necesitan mantenimiento en general; la estructura en la cancha representa también un peligro porque la reja está rota y los alambres están expuestos.

También están rotos dos aparatos de ejercicio están rotos desde hace más de tres años y el piso que se acaba de colocar en el área de juegos infantiles está despegado y levantado, lo que representa un peligro para los pequeños que corren en el área.

“Todo lo son mejoras indispensables para que no sucedan accidentes y haya una mejor convivencia”, dice Chavarría. “Los vecinos pedimos que se anteponga el bienestar de la gente a los intereses de personas o empresas que no viven en la colonia y no conocen nuestras necesidades”.

 

Deja un comentario: