Viola gobierno de CDMX Ley de Salvaguarda con estación de recarga eléctrica en el Parque de San Lorenzo, en Tlaco

Publicado por Staff on Lun, 10/10/2016 - 14:14

En el Parque de San Lorenzo de la colonia Tlacoquemécatl DEl Valle, en la delegación Benito Juárez, el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que debe ser garante de la legalidad, es el primero que rompe las reglas, al imponer una estación de recarga de energía para autos eléctricos.

Efectivamente, en el costado poniente del parque, próximo a la calle Manzanas, el propio gobierno de la flamante “CDMX”, colocó el armatoste, que incluye anuncios publicitarios e implicó la afectación de adoquines históricos, en flagrante violación de la Ley de Salvaguarda del Patrimonio Urbanístico y Arquitectónico.

Dicha ley prohíbe expresamente la intervención de ese espacio, salvo que así lo determine un Consejo de Salvaguarda que por la omisión de la misma autoridad no ha sido instalado.

El Parque de San Lorenzo es para esa legislación uno de los cuatro espacios de la Delegación Benito Juárez protegidos bajo el concepto de "espacios abiertos monumentales" (los otros tres son los parques de Tlacoquemécatl, en la misma colonia, el Hundido y el de Los Venados), donde está prohibida cualquier construcción y la instalación de mobiliario.

Para colmo, la estación de recarga fue colocada cerca del atrio de la iglesia de San Lorenzo, una joya histórica y artística del siglo 16, con lo que altera su entorno urbanístico. Y se encuentra a la altura de la confluencia con la calle Millet, donde cotidianamente se sufre el embotellamiento vehicular por el cúmulo de automovilistas que necesitan tomar la avenida Insurgentes Sur.

Frente a la estación, sobre el arroyo vehicular, se marcaron dos espacios de estacionamiento en color azul, supuestamente para los autos eléctricos que recargarán energía eléctrica. Pero por lo pronto el confinamiento ya es usado por franeleros que ponen huacales para rentar ilegalmente los espacios.    

Deja un comentario: