'Volveremos a ganar en BJ', promete Mario Palacios ante Margarita Zavala; inaugura segundo plantel de la Universidad de la Tercera Edad

Publicado por Staff on Mié, 10/05/2011 - 13:24

Mario Palacios Acosta, jefe delegacional en Benito Juárez, se mostró convencido de que la continuidad en los programas llevada a cabo por su gobierno hará que su partido, el PAN, vuelva a ganar las elecciones en la demarcación el año entrante. “Vamos a cumplir 12 años de gobernar aquí”, dijo ante Margarita Zavala, presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, durante la inauguración del plantel de Mixcoac de la Universidad de la Tercera Edad (UTE). “Y vamos a seguir gobernando”.

Y en apoyo a la ponderación de Palacios, la primera dama asentó que efectivamente el gobierno delegacional ha tenido "humildad" para dar continuidad a las políticas públicas “y no reinventar las cosas”, lo que se traduce en beneficio para la gente. Entre esas políticas, destacó la que procura el desarrollo de los adultos mayores, pues “son ellos los más conscientes de los derechos de la tercera generación de mexicanos”.    
 
En un acto al que acudió todo el gabinete delegacional, además de  Alejandro Orozco, director general del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores; Carlos Orvañanos y Demetrio Sodi, jefes delegacionales en Cuajimalpa y Miguel Hidalgo, respectivamente; el diputado federal César Nava y legisladores locales panistas como Fernando Rodríguez Doval y Mauricio Tabe, encabezados por Mariana Gómez del Campo, Zavala festejó que en la demarcación se incentive “una cultura a favor de los adultos mayores y no una cultura a favor de la diversión de los adultos mayores, y felicitó por ese motivo a Patricia Morán, presidenta del Patronato DIF Benito Juárez.      
 
Previo al corte del listón y la realización de un recorrido por las instalaciones, el delegado Mario Palacios expresó que con la entrega del segundo platel de la UTE (el primero se encuentra en la colonia Niños Héroes), “se concreta uno de los principales compromisos de este gobierno”.  Explicó que se trata de “un espacio de educación  integral, a través de la impartición de materias, talleres, cursos y conferencias que fortalecen el aprendizaje, desarrollo físico, técnico y mental”.
 
La UTE tuvo una inversión de 37 millones de pesos, amortizable en 20 años en función de los ahorros en mantenimiento derivados de sus dispositivos de bajo consumo calculados en tres millones de pesos anuales, que lo hacen sustentable y autofinanciable, por las cuotas de recuperación aplicadas, según se informó en un comunicado de la DBJ.
 
La capacidad de ese centro será de 2,500 a tres mil alumnos, en un edificio de seis niveles –todos dotados con rampas de acceso, elevadores de última generación y dispositivos de seguridad contra fuego y relámpagos, detectores de CO2 y sistemas de ahorro de energía eléctrica (30%) a base de celdas solares e iluminación tipo leds, así como de manejo de residuos sólidos y ahorro de agua potable (40%) gracias al aprovechamiento de aguas pluviales— en 1,663 metros cuadrados de construcción.    
 
Los aspirantes a estudiar allí deben tener una edad mínima de 50 años de edad y valerse por sí mismos, así como presentar credencial del IFE o INAPAM, CURP, comprobante de domicilio, tres fotografías a color tamaño infantil y electrocardiograma con interpretación. Entre las materias que se imparten, que son 30, están administración de negocios, autoestima y motivación, baile fino de salón, creación literaria, desarrollo humano, fomento a la lectura, literatura mexicana y universal, logoterapia, nutrición, oratoria, pintura, computación, proceso de perdón, psicología del adulto mayor, salud mental, historia de México y del arte, tanatología, yoga, francés, gimnasia cerebral y salud mental.   

Deja un comentario: