Proyectan zoológico en el Metro 12; se exhibirán tiburones y leones

Publicado por Staff on Mié, 12/29/2010 - 19:07
Imágen: 

El Proyecto Metro del DF dio a conocer este día --como "regalo de año nuevo"-- que a partir del 2012 las familias que viajen en el trayecto de las estaciones del Parque de Los Venados a Insurgentes Sur de la próxima Línea del Bicentenario podrán disfrutar de un zoológico y acuario "único en el mundo". Leonardo Aparicio, director del nuevo Centro de Divulgación Animal del Sistema de Transporte Colectivo, aseguró que el proyecto, auspiciado por un centenar de marcas, tiene "dimensiones aún inimaginables".
 
El Zoológico Dorado --como será llamado el nuevo centro de exhibición animal que se podrá apreciar tanto en las estaciones ubicadas en la delegación Benito Juárez como a través de las ventanillas de los convoyes a lo largo del trayecto-- tendrá un costo aproximado de dos mil millones de pesos, pero al GDF no le costará un sólo peso. "Se trata de un ejemplo de cómo el capital privado puede sumarse a las políticas de un gobierno de izquierda, dedicado a pensar en el bienestar del pueblo". Sin embargo, aclaró a pregunta expresa, "la idea no surge de pretensiones políticas o electoreras", sino de la "firme decisión del gobierno de hacer tan placenteros los viajes en Metro que despierten la envidia de parisinos y neoyorkinos, lo que además se convertirá en un detonante turístico".
 
De esta manera, por los mismos tres pesos que costará el pasaje para viajar desde Tláhuac hasta Mixcoac, los viajeros de "la línea del bicentenario" podrán disfrutar lo mismo de la exposición de una pareja de leones que serán trasladados del Zoológico de Chapultepec que de un espectáculo de delfines que, a decir de Aparicio, "nada le pedirá al de Sea World". También podrá apreciarse un enorme acuario ubicado desde la estación 20 de Noviembre a la de Insurgentes Sur que contará con una gran variedad de especies marinas, incluidas pirañas y tiburones. "No faltará nada para agotar la curiosidad, si acaso elefantes y jirafas, pues se hace imposible introducirlos por las dimensiones de los túneles", explicó el funcionario.
 
En alusión a las críticas que ha recibido el gobierno capitalino sobre su falta de compromiso con el medio ambiente, en especial después del pretendido derribo de palmeras en la Diagonal de San Antonio, Aparicio espetó: "Ya verán con este proyecto los habitantes de Benito Juárez cómo sí es que estamos comprometidos con el medio ambiente y los seres vivos; esas acusaciones de la derecha caerán por su propio peso".
 
Pero resulta que de inmediato organizaciones protectoras de los derechos de los animales han alzado su voz para oponerse al proyecto. Elsa Poo, de la Red Todos Somos Animales, estimó como "un insulto a la inteligencia pretender presumir que así se educa a los niños en materia ambiental". Aparicio ha respondido a tales acusaciones: "Háganle como quieran; aquí se impondrá la ley de la selva".
 
N de la R: Este texto fue escrito por un autor inexistente, por lo que los editores no se hacen responsables de su contenido.

Deja un comentario: