Libre en el Sur

Inicia ABJ demolición de piso de más en edificio de la colonia Postal; continuará verificación de obra, advierte Taboada

STAFF / LIBRE EN EL SUR

El gobierno de Benito Juárez anunció el anuncio de la demolición de un piso den el edificio de Correspondencia 128, en la colonia Postal, tras detectarse la violación al uso de suelo durante el periodo de octubre a diciembre, cuando la Ventanilla Única cerró los trámites de construcciones nuevas.

El propio alcalde Santiago Taboada verificó el inicio del retiro de estructuras metálicas y muros de concreto del nivel adicional de acuerdo al Reglamento de Construcciones de la ciudad.

Supervisión del inicio de la demolición. Foto: Especial

 

“El desarrollo urbano debe ser de manera legal y ordenada, es decir, ni un nivel, ni un departamento más”, advirtió Taboada. “No estoy en contra del desarrollo inmobiliario, pero éste tiene que darse con orden”.

Una vez que se concluya la demolición del piso de más, explicó que se verificará que la construcción cumpla con lo señalado en la ley y, en su caso, se otorgará la prórroga para continuar con la obra.

En octubre de 2018 se concluyó el derribo de tres niveles de más en Patriotismo 771, colonia San Juan, y aún existe un proyecto de demolición en Febo 17, colonia Crédito Constructor.

Con la reapertura de la Ventanilla Única el pasado 7 de enero, en la cual se anunció que los trámites se realizarán de manera personal y habrá máxima publicidad en la documentación, el alcalde reiteró que no se permitirá “ni un centímetro más de varilla fuera de la ley”.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil