Libre en el Sur

Abren espacio cultural en lo que fue la Octava Delegación de Policía, en Piedad Narvarte

Como resultado de un nutrido movimiento de resistencia contra la demolición de la Octava Delegación de Policía, un inmueble catalogado por el INBA en la esquina de las avenidas Obrero Mundial y Cuauhtémoc, y la posterior construcción ahí de una ampliación del centro comercial Parque Delta, el gobierno de la Ciudad de México aceptó la inclusión en ese sitio de un centro cultural, que fue inaugurado este miércoles.

En el acto de apertura de este centro “de coinversión social”, Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno de la Ciudad de México, consideró que el debate sobre la nueva Constitución de la capital deberá apostar por una visión donde “todos quepan”, es decir que no solamente se sirva a una parte de la sociedad.

En el centro se llevaran a cabo proyectos financiados por el programa de coinversión por el desarrollo social de la CDMX, en conjunto con organizaciones de la sociedad civil. Contará con talleres de capacitación para el empleo, atención a la población LGBTTTI, juegos digitales, alfabetización, exposiciones y asesorías para impulsar la creación.

Christian Gallegos, presidente de PAS en Verde, hizo un llamado a la ciudadanía para que “se adueñe” del nuevo espacio social y cultural.

Aunque el Instituto Nacional de Antropología e Historia señaló que la pérdida del inmueble original “no causó daño al patrimonio arqueológico de la nación”, la realidad es que allí fueron encontrados vestigios arqueológicos de lo que fue el templo de Nuestra Señora de la Piedad, que datan de la época virreinal.

La tina de baño del ex convento, que presenta evidencia de destrucción, forma parte del nuevo centro y está abierto al público. (Mariana Malagón)

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil