Libre en el Sur

Acepta juez federal a trámite amparo contra CDMX por falta de mantenimiento al Metro; alistan demandas

STAFF/LIBRE EN EL SUR
Un juez federal admitió a trámite un recurso de amparo solicitado por un ciudadano de la capital quien solicitó la protección de la justicia para que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, atienda las problemáticas de infraestructura que enfrenta el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El 10 de mayo pasado, a una semana del desplome de dos vagones en uno de los puentes entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12, un ciudadano identificado como Martín Eduardo Castillo Nájera ingresó la demanda de amparo contra la mandataria capitalina. El acto reclamado es “Omisión de mejorar y dar mantenimiento a las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México”.

El ciudadano Castillo Nájera acusó en su demanda a las autoridades capitalinas por la falta general de mantenimiento en dicho transporte.

El Juzgado Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México admitió a trámite la solicitud de amparo, por lo que en los próximos días deberá resolver sobre ello.

“Se admite la demanda de amparo”, mencionó el Juzgado, al fijar las 14:00 horas del próximo 17 de junio para que tenga verificativo la audiencia constitucional.

La jefa de Gobioerno Sheinbaum Pardo ya admitió que no se trató de un accidente el desplome de un tramo de la Línea 12 del Metro, sino de un incidente que deberá ser investigado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para determinar responsabilidades.

La señora Marisol Tapia, madre del menor Brandon Giovanni Hernández Tapia, quien falleció durante el desplome, anunció que presentará una denuncia por homicidio doloso y lesiones dolosas contra los ex jefes de gobierno Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, y la actual mandataria, Claudia Sheinbaum, además de la directora del Metro, Florencia Serranía.

Teófilo Benítez Granados, abogado de la señora Tapia, dijo que recopilan datos de prueba para poder presentar la denuncia a más tardar este viernes ante la Fiscalía capitalina.

Sheinbaum Pardo pidió el miércoles pasado no politizar el desplome de un tramo de la Línea 12, y afirmó que su gobierno está comprometido con la verdad y la justicia en este caso. Indicó que la empresa DNV y la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México harán peritajes basados en la evidencia científica y técnica para conocer la causa raíz del desplome entre las estaciones Olivos y Tezonco.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil