Libre en el Sur

Acusan ex delegados panistas ‘guerra sucia’ de Morena en BJ; exigen intervención del Instituto Electoral

Los ex delegados panistas de Benito Juárez, Esperanza Gómez Mont, José Espina, Germán de la Garza y Mario Palacios, denunciaron una presunta “guerra sucia” de los partidos Morena-PT-PES al imprimir propaganda negra, contratar a repartidores de la misma y difundir mensajes vía telefónica para ensuciar la campaña de la Coalición “Por la CDMX al Frente” en Benito Juárez.

Los ex delegados exigieron a las autoridades electorales que actúen de inmediato. “Nosotros queremos hacer un llamado y una exigencia a las autoridades correspondientes, particularmente al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y a la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales(FEPADE) para que las denuncias que ya se presentaron sobre estos hechos y algunos otros, sean resueltos de manera inmediata”, planteó Espina.

Y dijo: “no podemos permitir que se ensucie este proceso. No podemos permitir que el proceso electoral en la Delegación Benito Juárez ni en ninguna otra parte de la Ciudad y del país se vea trastocado por intereses mezquinos y por acciones desesperadas de quién ya se reconoce como un perdedor”.

Germán de la Garza, Esperanza Gómez Mont, José Espina y Mario Palacios, en la conferencia. Foto: Especial

 

En conferencia de prensa realizada la mañana de este lunes, pidió “que  las autoridades no evadan su responsabilidad. Que actúen en el cumplimiento de sus atribuciones legales, que finquen las responsabilidades que correspondan a quienes cometieron estos actos y que garanticen en el resto del proceso electoral las condiciones de legalidad, objetividad e imparcialidad que deben prevalecer en todo proceso electoral y que se detenga esta actuación ilegal de parte de quien está ejerciendo la candidatura de Morena a la alcaldía de Benito Juárez”.

Quien fue delegado en BJ entre el año 2000 y el 2003 sostuvo que  jóvenes, a los que supuestamente se pagó 800 pesos, fueron  fue sorprendidos y detenidos por distribuir volantes y colocar carteles en mobiliario urbano, en puertas de domicilios particulares y establecimientos mercantiles, “cuyo contenido es calumnia, difamación y ataque”.

Además de –aseguró– se demostró el vínculo de esos jóvenes con Morena ya que, Eliud Farid Patrón Munguía, coordinador de ese partido, intentó sacar a los detenidos por las acciones presuntamente violatorias de la ley electoral, que habrían sido realizadas en las colonias Letrán Valle, Nápoles, San Pedro de los Pinos, entre otras.

Así mismo denunció que Morena-PT son responsables de realizar llamadas telefónicas repetitivas para generar enojó entre los habitantes. Por ello, exigió a las autoridades a que se aclare quién está detrás de esa campaña y con qué recursos se está financiando.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil