Ciudad de México, septiembre 26, 2022 05:01
Ciudad de México

Advierten sanciones por desperdiciar agua este Sábado de Gloria; pide Sacmex uso racional ante sequía

Infractores tendrán que pagar  una multa de entre mil 58.42 pesos y 3 mil 848 pesos o cumplir arresto.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) hizo un llamado a los capitalinos para evitar desperdicio de agua en el llamado Sábado de Gloria para evitar sanciones administrativas, así como a  hacer un uso responsable del agua durante la  Semana Santa.

La dependencia advirtió que según la Ley del Derecho al Acceso, Disposición y Saneamiento del Agua y la Ley de Cultura Cívica capitalinas, desperdiciar el líquido implica una multa de 11 a 40 veces la UMA (Unidad de Medida y Actualización); es decir, entre mil 58.42 pesos y tres mil 848.8 pesos.

Las personas que desperdicien el agua también podrán ser arrestadas de 13 a 14 horas bien, o 6 a 12 horas de trabajo en favor de la comunidad.

El Sacmex recomendó para cuidar el agua hacer acciones sencillas en el hogar como asegurarse de cerrar bien las llaves, tomar baños cortos, evitar el uso de manguera para lavado de patios y riego de jardines, utilizar lavadora solo con cargas completas de ropa, reutilizar el agua jabonosa para limpieza en casa, y detectar y reparar fugas al interior del domicilio.

Por último, el organismo invitó a la población a reportar fugas y denunciar desperdicio a los teléfonos 55-5654-3210 y 55-5658-1111 o bien, en las redes sociales oficiales del SACMEX en Facebook @SistemaDeAguasCDMX y Twitter @SacmexCDMX.

Compartir

comentarios

Artículos relacionadas