Libre en el Sur

Ahora delegado Romero agrede a Héctor Rojas, líder de Vecinos del Parque Hundido; ‘te vemos en tu siguiente cierre de calle’, lo reta por Twitter

El dirigente de la asociación Vecinos del Parque Hundido, Héctor Rojas, fue blanco esta vez de los ataques del delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, a través de Twitter. Momentos después de que el líder vecinal ‘retuiteó’ el vínculo de una nota de Libre en el Sur en que se consigna cómo Romero fue interpelado por inconformes contra obras ilegales durante la sesión del Consejo Ciudadano, el delegado intentó desacreditarlo con burlas que aludían a su participación en protestas.

En efecto, a las 13:59 horas de este martes 30 de abril, el delegado envió este mensaje a través de su Twitter, en que evidentemente traspasó la línea de respeto contra un coordinador de Comité Ciudadano, legalmente acreditado por el Instituto Electoral del DF en la colonia Extremadura Insurgentes: “@rojashector Te estuvimos esperando en la sesión del Consejo Vecinal. En fin. Supongo te vemos en el siguiente cierre de calle que organices”. Tal pareció ser su coraje, que minutos después continuó: “@rojashector Ya van varias que faltas! Muy mal por tus vecinos. Provecho!.

Las agresiones contra Rojas tienen un trasfondo. Se trata de uno de los líderes vecinales no sólo más populares y con mayor presencia mediática, sino que ha puesto en vilo a diferentes autoridades panistas en Benito Juátez, desde que su movimiento triunfó frente a una obra ilegal pretendida en el Parque Hundido durante la gestión de Germán de la Garza. Ahora se encuentra denunciando que Romero no cumple con su promesa de demoler la construcción irregular de Millet 39, por lo que participó en una manifestación de vecinos de varias colonias el martes 9 de abril, lo que evidentemente incomodó en demasía al jefe delegacional.

Pero ésta no es la primera vez que Romero se lanza contra vecinos críticos. El 7 de abril pasado en este sitio se publicó que el delegado estimó que ciertas opiniones vecinales son “irrelevantes para mi trabajo” e incluso llegó a la burla: “Tú sigue haciendo corajes, yo sigo trabajando”, le puso a un vecino de la colonia Del Valle, lo que provocó que otros usuarios le respondieran en cadena expresiones como “¿quién te crees tú para hablarle así a los ciudadanos”?, y lo reportaran ante la dirigencia de su partido en el DF.

El asunto empezó cuando la usuaria @lausaysmeow le dirigió un tuit al delegado, textual: “Oye, @JorgeRoHe, Benito Juárez no sólo son la Del Valle o la Nápoles, Mixcoac es un asco, hay basura y delincuencia. Haz tu trabajo”. Y luego @MONSA68 secundó la denuncia: “suscribo, insisto te quedó enorme la silla, no haz hecho nada + que darle circo al pueblo!!! Fue entonces cuando Romero soltó sin contenerse: “Tú sigue haciendo corajes, yo sigo trabajando :D”. Entonces @MONSA68 reviró: “Me parece bastante superflua e inmadura tu forma de contestar muchacho, tengo + tiempo viviendo en la Del Valle que tú años”. Pero no acabó ahí, pues Romero todavía cayó en la tentación: “Bien por tus pareceres. Irrelevantes para mi trabajo. Saludos y a tus órdenes”.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil