El anuncio fue hecho luego de que los alcaldes se reunieron este sábado con la propia Sheinbaul Pardo y los diputados de Morena del Congreso de la Ciudad de México, a través del alcalde de Iztacalco, Armando Quintero, en representación de los 11.
El morenista explicó que según la Constitución, los alcaldes tienen tres meses –octubre, noviembre y diciembre– para elaborar y consultar con los ciudadanos los nuevos proyectos de desarrollo urbano que cada alcaldía deberá proponer al Congreso local para su revisión y aprobación definitiva, por lo que en este momento no otorgarán permisos a solicitudes de desarrollo inmobiliarios.
“Nos importa muchísimo que en la ciudad haya progreso, pero con inclusión de todos los habitantes. No el desarrollo urbano depredador que ha excluido a colonias, barrios y pueblos de las alcaldías”, dijo Quintero.
Agregó que este acuerdo establece cerrar la llamada ventanilla única a todas las solicitudes de permisos para grandes proyectos inmobiliarios, porque, mientras no cuenten con los proyectos de desarrollo urbano para cada alcaldía, no van a construir más. Aclaró que no pretenden afectar remodelaciones de casas-habitación o construcción de vivienda unifamiliar, “ni mucho menos”, porque entienden que eso no afecta intereses comunitarios y pueden continuar.
Hace unos días, el alcalde panista de Benito Juárez, Santiago Taboada Cortina, anunció también que a partir de este lunes 8 de octubre se suspende todo trámite para la construcción de nuevos edificios en esa demarcación, hasta en tanto se revisen las 300 obras actualmente en proceso. Ofreció que los inmuebles que presente anomalías como pisos de más, seràn objeto de las demoliciones pertinentes.
(Con información de NOTIMEX)
comentarios