Libre en el Sur

Alertan en CDMX de riesgo de volver a semáforo rojo por aumento de hospitalizados

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Un incremento en los índices de ocupación hospitalaria por Covid-19 en los últimos días puso en alerta al gobierno de la Ciudad de México, que advirtió de la posibilidad de volver al semáforo rojo de persistir dicha tendencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que durante los últimos cinco días incrementaron uno por ciento las hospitalizaciones generales por el coronavirus en el Valle de México, y aunque dijo que el aumento puede tratarse por que la ciudadanía acude a atenderse de forma más temprana la enfermedad, reiteró la necesidad de que la población adopte las medidas sanitarias establecidas por las autoridades, como el uso de cubrebocas y el quédate en casa.

Hasta este viernes, sólo en la Ciudad de México había tres mil 448 pacientes internados por coronavirus, de los cuales 774 estaban intubados, mientras que 19 mil 398 personas habían dejado el hospital tras haber superado la enfermedad.

La mandataria preciso en conferencia de prensa virtual que aunque nos encontramos en crecimiento en hospitalizaciones, “creemos que, si todos nos hacemos responsables de nuestra salud y de la salud de los demás, si tomamos Sana Distancia, cubrebocas, etcétera, estamos en condiciones de cambiar la tendencia”.

Dijo que es muy importante que se contemple que si no cambiamos la tendencia pues puede ser un crecimiento exponencial lo que nos llevaría en octubre a estar en una hospitalización mayor que la que tuvimos a principios de junio.

En la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) las hospitalizaciones activas por covid-19 ascienden a cuatro mil 715, lo que representa 49% de la ocupación hospitalaria e indicó que, si la cifra aumenta también aumentarán las restricciones.

De acuerdo con el Semáforo Epidemiológico del Gobierno de México, de la Secretaría de Salud, si la ocupación (en la ZMVM) crece hasta llegar a más de cinco mil 127 camas, tendríamos que estar tomando medidas todavía más restrictivas y tener que regresar al Semáforo Rojo y permanecer así varias semanas para que pueda descender nuevamente el nivel de hospitalización.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil