Libre en el Sur

Alistan vecinos de Extremadura Insurgentes baterías contra inacción de Jorge Romero; exigen demolición inmediata de Millet 39

Después de que la Delegación Benito Juárez clausuró tardíamente una construcción en Tiburcio Sánchez 116, en la colonia Merced Gómez (lo que permitió la ocupación del inmueble), vecinos de Extremadura Insurgentes intensificarán por todos los medios posibles su exigencia de que el edificio ilegal de Millet 39 sea demolido de inmediato.

Y es que el delegado Jorge Romero Herrera no ha cumplido con la promesa que hizo al Comité Ciudadano de esa colonia de que procedería en ese sentido, luego de que su antecesor Mario Palacios Acosta dilató su clausura –como si se tratase ya de una costumbre–, aún cuando desde el comienzo de su gobierno aceptó una recomendación de la Procuraduría Ambiental para derrumbar el inmueble. Pero a diferencia del edificio de Tiburcio Sánchez, los vecinos de Millet 39 abortaron la operación de ocupación con protestas que tuvieron un desenlace violento, cuando los granaderos arremetieron contra ellos por bloquear la avenida Insurgentes Sur.

En ambas clausuras tardías ha estado involucrado un mismo personaje: Luis Vizcaíno, el director general Jurídico y de Gobierno de la DBJ ratificado en su cargo por Jorge Romero Herrera en octubre pasado. Se trata también del funcionario omiso ante la orden expresada en cuatro oficios del Instituto Nacional de Bellas Artes para que clausure una obra en Goya 31, colonia Insurgentes Mixcoac, por afectar una casa centenaria contigua con valor artístico.(Ver nota respectiva en http://ow.ly/g78VY )

Los inconformes de Millet 39 han colocado en la calle nuevas mantas en que se exige a Romero la demolición inmediata del edificio y se le cuestiona al PAN capitalino sobre la “corrupción” en DBJ (ver fotografía). Por su parte Héctor Rojas, dirigente de la asociación Vecinos del Parque Hundido y coordinador interno del Comité de la colonia Extremadura, publicó en twitter: “En @delegacionBJ las obras irregulares a la orden del día y la admin. de @JorgeRoHe sigue sin responder ¿cuando?”. Y en otro mensaje: “Hace 19 meses la @DelegacionBJ nos dio la espalda c obra ilegal, HOY el delegado @JorgeRoHe puede HACER la diferencia”.

Los vecinos de la colonia Xoco, que han tenido que enfrentar también el abuso inmobiliario y la correspondiente inacción gubernamental, se solidarizaron de inmediato: “@JorgeRoHe @rojashector Delegado hay 1 caso emblematico d ilegalidad #Millet39 y Ud lo conoce, su demolicion le daria credibilidad. ¿cuando?”

De manera inaudita, mientras se difunden las denuncias hasta en medios nacionales y como si no creciera la inconformidad en su contra, el delegado Jorge Romero presume las clausuras tardías: “No permitiremos más obras irregulares en BJ. Ayer clausuramos Tiburcio Sánchez 116 col Merced Gómez (sic)”, puso en su cuenta de Twitter la noche de ayer, unas horas antes de el periódico Reforma publicara los señalamientos de vecinos de esa colonia de que hay corrupción de autoridades delegacionales.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil