Libre en el Sur

Amarra Xiuh Tenorio candidatura a la Jefatura Delegacional de BJ; el Verde, primer partido en postularlo 'contra los pillos'

La dirigencia del Partido Verde en el Distrito Federal abrió sus puertas a Xiuh Tenorio como precandidato a la Jefatura Delegacional en Benito Juárez. Así lo dio a conocer hoy el precandidato acompañado del Presidente del Verde en el DF, Carlos Madrazo, y el diputado local Jesús Sesma.

Xiuh Tenorio informó que luego de que anunciara su alianza ciudadana el fin de semana para buscar la candidatura, la dirigencia verde en el DF le manifestó su interés para que aceptara participar como precandidato.

“Como ustedes saben he trabajado con mis vecinos, el domingo salimos públicamente con varias figuras, Alfredo Vinalay, Paula Soto, Ricardo Pascoe y decíamos de la pertinencia de que hubiera un partido al menos que le abriera las puertas a este esfuerzo ciudadano que hemos encabezado en Benito Juárez e inmediatamente después de la conferencia recibí una llamada de mi amigo Carlos Madrazo.

“Me dijo que las puertas del Partido están abiertas para este tipo de proyectos, comenzamos conversaciones ya serias que hoy nos permite anunciar esta pre candidatura, que garantiza que este proyecto ciudadano y vecinal, va estar en la boleta electoral”, informó Tenorio.

La invitación del PVEM, agregó, coincide en su totalidad con la agenda pendiente que tienen los vecinos de Benito Juárez, como es la recuperación de espacios públicos y cuidado de los parques; por ello adelantó que durante su campaña habrá una alianza temática con ese partido.

Tenorio informó que aún sigue en pláticas con otros partidos como son Movimiento Ciudadano, el Partido Revolucionario Institucional, el Partido de la Revolución Democrática y el Partido Nueva Alianza.

“Le agradezco la apertura al Partido Verde de construir esta candidatura ganadora, que logre la alternancia en Benito Juárez que acabe con esta condena de malos gobiernos. Benito Juárez ya no se le reconoce como el mejor lugar para vivir, se le reconoce como la delegación más opaca, la delegación con mayor número de revisión de recursos ante el INFO DF, la delegación donde los altos funcionarios se van de parranda con sus proveedores

“El estilo de hacer política de Jorge Romero es al que vamos a derrotar y en ese esfuerzo estoy construyendo una gran alianza que permita sacar a estos pillos de Benito Juárez el próximo 7 de junio”, afirmó Tenorio.

El precandidato subrayó que el Partido Verde es el primer partido de varios que se podrían sumar al proyecto que hagan posible la alternancia en Benito Juárez. “Tenemos seis semanas y yo espero que haya visión de los partidos y que se priorice la posibilidad de construir una candidatura ganadora; más que un frente contra el PAN es contra Jorge Romero y su equipo de pillos que han demostrado una forma de gobernar que ha perjudicado mucho a la delegación. Estoy convencido de que los buenos panistas, los que tienen los valores de siempre, van a estar con nosotros”, afirmó.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil