Libre en el Sur

Ante temores, Clara Brugada se compromete a garantizar libertades en CDMX

Propone la ex alcaldesa de Iztapalapa pensión universal desde los 57 años

Contraviene candidata morenista en el Auditorio Nacional denostaciones a la ‘marea rosa’.

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador revelara en días pasados el teléfono de una comunicadora estadounidense y que lo justificara en que su autoridad moral está por encima de la ley, este domingo Clara Brugada se comprometió a respetar la libertad de expresión.

Ante 10 mil asistentes en el Auditorio Nacional, donde presentó sus propuestas como candidata de Morena y sus aliados, PT y Partido Verde, Brugada también precisó que respetará la libertad de manifestación, tras las propias expresiones denostativas tanto de López Obrador como de Claudia Sheinbaum hacia la llamada “marea rosa”, que llenó el Zócalo el pasado domingo 18 de febrero.

También para los reclamos de la propia “marea rosa”, Clara Brugada tuvo una respuesta: que respetará el voto y la división de poderes, “dialogando para encontrar una relación productiva entre todos”.

Eso sí: llamó “fatalista” la estrategia del PAN, el PRI y el PRD, partidos que, aseguró, son unidos “por los intereses de las transas”. En ese sentido, dijo, será su campaña “alegre y entusiasta” para construir “el segundo piso” de la Cuarta Transformación en la capital. “Vamos a inyectar tanta alegría como inyectaremos agua al subsuelo”.

En un largo discurso leído desde la tribuna, Clara Brugada enlistó sus propuestas. Que habrá apoyos económicos desde los 57 años de edad, y que en ese sentido la ciudad será la única en el país en darlos antes de los 60 años, que es la propuesta de Sheinbaum en el nivel federal.

Asimismo, que los niños tendrán un apoyo “desde la cuna”, del momento de su nacimiento hasta los tres años con lo que, con otros programas, llevará a que los menores tengan garantizadas becas hasta que lleguen a la universidad.

Brugada habló de una “ciudad del bienestar”, con establecimiento de las estancias infantiles –que paradójicamente fueron eliminadas por el gobierno federal de López Obrador–; pero también de crear casas “de día” para ancianos; centros de rehabilitación para personas discapacitadas.

El combate a la corrupción “será política de Estado”, dijo. En ese sentido, se comprometió a transparentar el manejo del presupuesto. En materia de seguridad, se reforzaría la inteligencia y se estimularían “espacios de paz y tranquilidad” para la prevención del delito, aunque “hoy tenemos una ciudad que ha logrado bajar la incidencia delictiva como ninguna otra en América Latina”. Así que –dijo– se continuará con el mismo modelo.

Brugada también se comprometió a fortalecer la gestión integral de riesgos, muy particularmente en el tema del gas, que es donde más accidentes se han dado en los últimos años.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil