Juan Dueñas denuncia intimidación del gobierno de Ciudad de México y hace responsable a Martí Batres de cualquier cosa que le ocurra.
STAFF / LIBRE EN EL SUR
La aparición del aviso de una orden de cateo en la puerta de acceso del domicilio de Juan Dueñas, abogado de la campaña del candidato opositor Santiago Taboada Cortina a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, enrareció el ambiente político apenas unas horas antes de la elección histórica de este domingo.
Fue el propio Dueñas que denunció el hecho ante los medios de comunicación, mientras desprendía de la puerta el documento en que se advirete de la orden de cateo durante las siguientes 72 horas, que comenzaron a correr aproximadamente a partir de las 15 horas de este sábado.
Para el también representante del PAN ante el Instituto Electoral de Ciudad de México, se trata de argucia intimidatoria por parte del gobierno capitalino para impedir que el abogado pueda salir de su hogar a defender los derechos del PAN en el Instituto Electoral, ya que él mismo ha presentado ante las autoridades correspondientes más de 400 quejas.
“No nos vamos a dejar”, advirtió. “Nosotros no somos los que tenemos miedo, ellos son los que tienen miedo”.
Dueñas aseguró que de ninguna manera le impedirán seguir adelante con las denuncias, y adelantó que valorará con su partido la convenincia de permanecer o no en su departamento.
“No tengo nada que esconder”, dijo y que, de ser necesario, estará a la espera de cualquier diligencia judicial; pero hizo responsables al Jefe de Gobierno Martí Batres y al encargado de despacho de la Fiscalía de Ciudad de México, Ulises Lara, de cualquier cosa que le pueda ocurrir.
comentarios