STAFF / LIBRE EN EL SUR
Los Food Trucks, una variante suerte de puestos ambulantes sobre ruedas que venden alimentos de diverso tipo, hicieron ya su aparición en plana colonia San José Insurgentes, una de las pocas de la alcaldía Benito Juárez que se había conservado a salvo del comercio informal que inunda a esa demarcación.
Uno de esos vehículos-changarro se ubica cotidianamente en la avenida Plateros, una de las principales y más hermosas de esa colonia residencial, casi esquina con Miguel Noreña, a dos cuadros del emblemático Parque de la Bola.
Los tripulantes de este puesto rodante, que pone como nombre “Universitarios”, expenden diversas modalidades de carne al carbón, hamburguesas y oras “especialidades”, sin que las autoridades de la alcaldía se los impidan, a pesar de violar disposiciones legales.
Inclusive, estos negociantes utilizan la banqueta de la avenida, que tiene un camellón arbolado, para colocar las bancas que utilizan sus clientes, que disponen de una barra para poner platos y vasos.
Además, ocupan cajones de estacionamiento supuestamente sujetos a paga por el sistema de Ecoparc que funciona en esta colonia.
La presencia de los Food Tracks se ha vuelto compin en colonias como Tlacoquemécatl del Valle (en especial en torno al parque Tlacoquemécatl), Narvarte, Vertiz Narvarte, Nápoles, San, Insurgentes San Borja, Del Valle Sur y Santa Cruz Atoyac, entre otras.
comentarios