Libre en el Sur

Aprovecha la DBJ días patrios para poner más puestos ambulantes en Del Valle con empleados y vehículos oficiales

Hasta la gasolina de los vehículos en que en estos días transportan nuevos puestos grises de ambulantes –de esos promovidos por el jefe delegacional panista Jorge Romero Herrera-, para ser colocados en espacios públicos de la demarcación, es pagada con parte del presupuesto que debería ser aplicado totalmente en beneficio de la comunidad juarense.

La noche de este domingo 14, vecinos de la colonia Tlacoquemécatl Del Valle descubrieron a empleados de la Delegación Benito Juárez desembarcando apresuradamente de una grúa oficial de la DBJ, con las leyendas estampadas de “Soluciones BJ”, un puesto gris para la venta informal de alimentos en la calle . El armatoste, trasladado desde un lugar desconocido, fue colocado en la acera sur de la calle Miguel Laurent, a sólo unos pasos de la esquina con la avenida de Los Insurgentes Sur.

Esta es la tercera vez que el uso indebido y a escondidas de vehículos oficiales es registrado en fotografías por vecinos de diferentes colonias de la Benito Juárez. También ha sido denunciada la existencia de dos fábricas clandestinas, una en la colonia Piedad Narvarte, junto al predio en que se ubicaba la Octava Delegación de policía, y otro en la colonia Acacias.

El nuevo caso descubierto ‘in fraganti’ por vecinos de Tlacoquemécatl ocurrió hacia las 10:30 de la noche de este domingo. Tan pronto llegó el vehículo de la DBJ (que carecía de placa trasera pero que la delantera tenía matrícula 1017CE), tanto los empleados delegacionales que iban a bordo de la grúa como vendedores ambulantes que ya esperaban en el sitio se apresuraron a bajar el armatoste en cosa de no más de siete minutos, con el evidente interés de que los vecinos no se diesen cuenta.

Ya con la luz del día, este lunes se pudo constatar que finalmente fueron dos los puestos colocados en esa esquina, que serán usados para vender fritangas, obviamente sin licencias sanitarias. El jefe delegacional Jorge Romero ha presumido estos puestos como parte de un reordenamiento y, según él, “tienen mejor imagen”.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil