Aunque existía la idea de que los productos de salud se deben comprar directamente en la farmacia, los consumidores encontraron al abastecimiento en Internet como algo confiable, efectivo y conveniente.
El comercio electrónico ha demostrado ser de sumo beneficio para el sector salud, mejorar la calidad de sus productos, así como optimizar la implementación de los sistemas de entrega.
SAMARA MEJÍA
De acuerdo con un análisis realizado por Olist, las ventas online de productos de salud en México aumentaron hasta 40 por ciento. Ello, a raíz de que el comercio electrónico se ha convertido en una alternativa clave para que las personas cubran sus necesidades básicas como lo es la salud.
En ese sentido, las marcas dentro de la categoría de salud en el mercado online han expandido su oferta con productos de cuidado personal. Tales como jabones, cremas y shampoos, con la finalidad de incrementar el número de ventas y clientes.
Frente a tal situación, según el ecosistema en soluciones de e-Commerce, ingresar al mercado electrónico es una excelente oportunidad para lograr un posicionamiento de marcas. Asimismo, esto ve reflejado en los artículos con más ventas en este sector online. Que conforme al análisis de Olist son Serum con Vitamina C; Serum antiarrugas; kit Ácido hialurónico; protector solar Fps 50 y cremas hidratantes para piel seca.
“Actualmente, todas las categorías han adquirido un auge importante gracias al comercio online; el caso del sector salud no es distinto. Porque los principales marketplaces se han convertido en un pilar importante para que este nicho de productos crezca,” declaró Ezequiel Rubin, country manager de Olist México.
Con ello, incursionar en el comercio online es indispensable para que la categoría de salud mantenga su crecimiento. En este sentido, Olist presenta mitos en esta industria dentro del comercio electrónico, por ejemplo, que la tecnología no aporta nada nuevo al sector salud. El comercio electrónico ha demostrado ser de sumo beneficio para el sector salud, mejorar la calidad de sus productos, así como optimizar la implementación de los sistemas de entrega.
Igualmente, otro mito es que es demasiado costoso digitalizar una farmacia; sin embargo, esto no es así, porque hay servicios que ayudan en la logística y distribución de los productos de salud en distintos marketplaces. Asimismo, a pesar de las ventajas del comercio online, existía la idea de que los productos de salud se deben comprar directamente en las farmacias. No obstante, los consumidores encontraron al abastecimiento en internet como algo confiable, efectivo y conveniente. Finalmente, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) la categoría de farmacia se ha mantenido estable en la preferencia de compra en online en un 30% frente a otras categorías.
NOTIPRESS
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