Libre en el Sur

Avala ABJ ambulantaje insalubre a las puertas de la 28

Toleran las autoridades de Benito Juárez  invasión de puestos informales que expenden fritangas, tacos, tortas, garnachas a las  puertas de la clínica del IMSS, en la Del Valle.

Contrasta deterioro ambiental por ambulantaje con esfuerzos de anteriores administraciones por mantener libre de comercio insalubre las inmediaciones de centros de salud.

STAFF/LIBRE EN EL SUR

En contraste con los esfuerzos realizados por las anteriores administraciones delegacionales por mantener libre de ambulantaje antihigiénico las inmediaciones de instalaciones de salud, la actual alcaldía Benito Juárez no solo tolera, sino que además avala, la instalación de comercio informal a las puertas de clínicas y hospitales.

Tal es el caso de la clínica 28 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la esquina del eje Gabriel Manzera y la calle San Borja, en el corazón de la colonia Del Valle, cuya acera lateral está absolutamente invadida de vendedores de fritangas, tacos de canasta, de cabeza, de cecina y de suadero; tortas, licuados, garnachas , fruta rebanada y demás comestibles.

Varios de los puesteros se escudan en las mantas que con el logo de BJ presumen  “el orgullo” de esta demarcación.

Pacientes que acuden a sus citas, tanto de consulta externa como de exámenes clínicos de laboratorio, así como al servicio de urgencias, así como sus familiares, tienen que caminar entre los puestos y la humareda apestosa que despiden.

Calle San Borja, a un costado de la 28. Un zoco… tolerado.

Además de infringir flagrantemente la Ley al ocupar espacios y vialidades públicos como son las aceras, esos ambulantes constituyen un foco de insalubridad justo  a las afueras de un centro de salud como es la Clínica 28.

Y no solo puestos de alimentos, también se instalan ahí vendedores de micas, forros para carnet, protectores de teléfono celular y medicamentos “milagro”.

El uso de mantas “oficiales”, como les llaman los propios infractores, se ha generalizado en la alcaldía como una forma de avalar la actividad a todas luces indebida de los ambulantes que invaden cada vez más áreas supuestamente públicas, lo mismo en la Del Valle y Narvarte que en la colonia Portales o en las bocacalles que confluyen a la avenida Insurgente Sur.

La presencia de esos comerciantes es permanente durante todo el día, dado que la clínica del IMSS funciona en dos turnos para consulta externa y servicio de urgencias día y noche.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil