Libre en el Sur

Azota onda fría a CDMX; en Benito Juárez tendremos temperaturas de cero a tres grados durante la madrugada de este lunes

Debido a la onda fría que azota a la República Mexicana, seis delegaciones de la Ciudad de México resentirán temperaturas hasta de menos cuatro grados durante la madrugada de este lunes.

En Benito Juárez y otras nueve demarcaciones con alerta naranja, el termómetro marcará entre cero y tres grados.

Se esperan temperaturas de hasta menos cuatro grados en zonas de Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac y Tlalpan, por lo que Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Roja.

La secretaría de Protección civil del gobierno capitalino informó en su cuenta de Twitter @SPCCDMX, que se espera que en dichas delegaciones, de las 5:00 horas a las 8:00 horas, la temperatura oscile entre menos cuatro y menos un grados.

También dio a conocer que “Se activa #AlertaNaranja por temperaturas bajas en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Venustiano Carranza Y Xochimilco”.

En dichas demarcaciones el termómetro registrará entre cero y tres , en el mismo horario.

“La masa de aire polar que impulsó al frente número 22 cubre gran parte del país, ocasionando descenso de temperatura en la Ciudad de México con heladas en partes altas, así como viento de componente norte”, indicó el gobierno capitalino.

Recomendó que antes de salir de casa, cubras nariz y boca para evitar respirar aire frío y la exposición a contaminantes. También sugirió el uso de al menos tres capas de ropa, preferentemente de algodón o lana, para que no recibas el impacto de las bajas temperaturas en el cuerpo.

(Foto: Cuartoscuro)

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil