Libre en el Sur

Baltimore 82: Otra obra irregular con la venia –documentada– de la Delegación BJ; nueve niveles en predio para tres…

Mientras el jefe delegacional en BJ, Jorge Romero, promete que suspenderá –y demolerá– 209 construcciones que están al margen de la ley, avanzan rápidamente nuevas obras irregulares… ¡con la venia de la Delegación! Tal es el caso de un enorme edificio que se levanta en un predio de apenas 213 metros cuadrados, ubicado en Baltimore 82, colonia Nochebuena.

De acuerdo con sendas manifestaciones de construcción, con folios FBJ-0452-12 y FBJ-0357A-12, para obra nueva y ampliación, respectivamente, que ingresaron sin problemas a la DBJ, la edificación contará con siete pisos para 18 viviendas. En el oficio DDU/0183/2013, del 25 de feberero pasado, expedido por la Dirección General de Obras y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, se dice que esos documentos “avalan” –así, textual– “la edificación de un inmueble constituido por dos sótanos y siete niveles con uso habitacional (18 viviendas)”.

Y aunque las autoridades juarenses siempre alegan que ellas no dan licencias, resulta que de acuedo con el certificado de uso de suelo expedido por la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno capitalino, ahí sólo se pueden construir tres pisos. Así que en ese caso procede, sin más, una revocación de las manifestaciones por parte de la Delegación… y la clausura respectiva.

Con cuenta catastral 03932110, en el predio de Baltimore 82 debe quedar libre un espacio del 20 por ciento del terreno y no se pueden construir más de 510 metros cuadrados, de acuerdo con Seduvi. El lector puede verificar esos datos sin mayor problema en la dirección electrónica http://ciudadmx.df.gob.mx:8080/seduvi/

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil