Colocan vallas en el Palacio de Bellas Artes, la Catedral, Palacio Nacional y Hemiciclo a Juárez, entre otros.
STAFF/LIBRE EN EL SUR
Las autoridades capitalinas dispusieron el “blindaje” de monumentos y edificios históricos del Centro Histórico, el Paseo de la Reforma y la avenida Juárez de Ciudad de México, ante la eventualidad de actos de vandalismo durante las manifestaciones feministas por el Día Internacional de la Mujer, el próximo martes 8 de marzo.
En la Plaza de la Constitución, se dispusieron vallas de protección en la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional.
También se han blindado monumentos como el Hemiciclo a Juárez y edificios como el Palacio de Bellas Artes, el Palacio Postal y el Banco de México
Sobre el Paseo de la Reforma, se protegerán el Monumento a la Independencia, la Diana Cazadora y la glorieta donde estuvo el monumento a Cristóbal Colón, así como estaciones del Metrobús.
También se prevé que varios comercios ubicados en las calles Madero y Cinco de Mayo protejan sus establecimientos con paneles de madera, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) instalarán vallas en hoteles, plazas comerciales, museos y monumentos históricos por donde pasará la marcha.
La convocatoria para quienes participarán en la marcha feminista es este martes 28 a las 13:00 horas en el Monumento a la Revolución. En redes sociales se pide uso obligatorio de cubrebocas y otras medidas de sanidad y distanciamiento social, para evitar contagios por Covid-19.
comentarios