Libre en el Sur

Cambian tuberías de agua y drenaje en Insurgentes Mixcoac, Extremadura y San Juan Mixcoac, de Benito Juárez

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex)  realiza la sustitución de tuberías de agua potable y agua tratada, así como de drenaje en tres colonias de la alcaldía Benito Juárez.

Mediante carteles  fijados en distintos puntos de la zona, la alcaldía juarense informa a los vecinos de Extremadura Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y San Juan Mixcoac que en atención a requerimientos de impacto urbano solicitados por el Sacmex, para realizar los trabajos de mitigación se lleva  a cabo un reforzamiento hidráulicos en calles de dichas comunidades.

Foto: Libre en el Sur

En cuanto a la red de agua potable, se detalla que se lleva a cabo el cambio de tubería de asbesto cemento antigua y frágil, por tubería de seis pulgadas de polietileno de alta densidad, de mayor durabilidad y más higiénica.

Asimismo, se lleva a cabo cambio de válvulas y piezas de interconexión, así como los ramales de las tomas domiciliarias.

También se realiza una sustitución de la línea de drenaje, actualmente azolvada, en atarjea pluvial de 30 centímetros de diámetro.

Finalmente, se efectúa  también la instalación de tubería de polietileno de cuatro pulgadas para agua tratada.

Las calles en las que se llevarán a cabo los trabajos son: Augusto Rodín, entre Empresa y Carracci (ya terminado);  Empresa, entre Rodín e Insurgentes Sur, que se inició el pasado 8 de julio y durará nueve semanas; Carracci, entre Rodín e Insurgentes Sur, que iniciará el 9 de septiembre y durará 10 semanas.

También Vizcaya, entre Empresa y Carracci, que iniciará el 18 de noviembre y durará tres semanas; Rodín, entre Carracci y Porfirio Díaz, que empezará el 9 de diciembre y tardará seis semanas, y avenida Insurgentes Sur, entre Algeciras y  Carracci, que durará 10 semanas a partir del 4 de noviembre próximo.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil