Libre en el Sur

Cartas a los Reyes Magos / Lista de juguetes

Sé que mi petición puede parecer excesiva o que no hice los suficientes méritos para recibirlos todos; guardo entonces la esperanza de que puedan repartir estos juguetes en muchos otros hogares.

POR EMILIO MONTEMAYOR

Carta a los Reyes Magos o los Santos Reyes (no espero que sean tres, me conformo con que sea uno solo -o unx solx, que estas épocas nos han enseñado que no hay que asumir nada- y si sólo es santo o rey o mago, ya es más que suficiente):

Han sido meses arduos en los que nuestro comportamiento ha sido llevado a extremos inimaginables, así que me porté como puede hacerlo. No obstante, procuré mantener a toda costa la esperanza en el contacto humano. He perseverado en ello y por eso me atrevo a pedir, para el año que entra, no ya un año próspero y dichoso para el mundo porque sería demasiado ingenuo y hasta fantasioso de mi parte, sino cualquiera de los siguientes presentes (no, no es un juego de palabras: son presentes posibles), mucho más fáciles de conseguir:

Sé que mi petición puede parecer excesiva o que no hice los suficientes méritos para recibirlos todos; guardo entonces la esperanza de que puedan repartir estos juguetes en muchos otros hogares; harán de éste un mundo mucho mejor.


Antropólogo.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil