Libre en el Sur

Cartas a los Reyes Magos / Tiempo y salud

Deseo Tiempo para encontrar los caminos, las plataformas, las personas… Deseo Salud para lograr mis tres pendientes…

POR TAMARA IBARRA

“Mis deseos son órdenes para mí” es una frase de Oscar Wilde en su libro “El retrato de Dorian Grey” ¿De qué otro modo nos moveríamos si no es impulsados por deseos para alcanzar aquello que queremos vivir?

Se acerca el 2022, apenas ayer fue diciembre del 2019 donde no sabíamos que andaríamos con cubrebocas por los siguientes años. En este momento está el cubrebocas sobre mi mesa de trabajo y tengo más preguntas que cuando era niña ¡y mira que preguntaba todo!, la diferencia es que a mis 40 años doy respuestas/propuestas desde mi visión artística para que existan y circulen en el mundo, en mi país, en mi ciudad, en mi gremio, en mi familia o en mi vida.

Algo que es común pensar en el medio artístico es que: el pensamiento es colectivo, las ideas nunca son originales ni propias porque todos nos retroalimentamos de la circulación de información. Con esto quiero suponer que mis deseos son los de muchos, que son ideas que están en el ambiente de las emociones y sensaciones.

El 2020 fue tan abrupto que solo acerté-acertamos a desear salud para nosotros y los demás, ahora que el 2021 mostró que la “nueva normalidad” es muy parecida a la anterior pero con cubrebocas ¿Deberíamos desear lo mismo que antes?

“Que mis proyectos avancen” definitivamente ya no es mi prioridad, ahora deseo por encima de todo Salud y Tiempo para todos. Si pienso sistémicamente deduzco que todo está interconectado, por lo tanto desearé algo grande sobre algo muy minúsculo: la evolución de nuestras células para que combatan el COVID.

Necesitamos Tiempo. Requerimos Salud.

Deseo Tiempo para encontrar los caminos, las plataformas, las personas… Deseo Salud para lograr mis tres pendientes: Reconocimiento de los enfermos crónicos como personas con discapacidades temporales, Derechos laborales para los artistas y…

A ti, te deseo el deseo.


Artista visual y activista cultural.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil