STAFF / LIBRE EN EL SUR
El año 2020 terminó con un saldo de unos 647 mil despidos en México, lo que representa la destrucción de 3.2% de los 20 millones 421,442 empleos registrados ante el IMSS al 31 de diciembre del 2019.
Según una estimación del diario El Economista, tan solo en diciembre pasado, se perdieron en nuestro país 277 mil empleos formales registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), adelantó el sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El presidente Andrés Manuel López Obrador culpó al outsourcing de la pérdida de plazas laborales, que fue de más del doble de lo que pronosticó a mediados de diciembre; es la peor crisis laboral desde 1995, aunque se quedó lejos de esta en magnitud.
Como se esperaba, indica el rotativo, durante el último mes del año se cortó una racha de cuatro meses en la reactivación del empleo, que contabilizó de agosto a noviembre la creación de 555,600 puestos de trabajo, luego de la pérdida de un millón 117,854 plazas observada de marzo a julio a causa del parón económico para frenar el avance del Covid-19.
La cifra exacta de los empleos perdidos durante el año pasado se conocerá a partir del día 10 enero, cuando el IMSS emita el conteo oficial.
comentarios