Libre en el Sur

Cierran por un mes todos lo verificentros de CDMX; dan nuevos plazos para cumplir

STAFF/LIBRE EN EL SUR

Luego de que el gobierno federal declaró que la transmisión del virus ya entró en fase 2, lo que implica aplicar más medidas para prevenir contagios, todos los verificentros de Ciudad de México suspenderán su operación durante casi un mes,  a partir de este miércoles 25 de marzo, para reanudarla el 19 de abril.

Al dar a conocer esta determinación originada en la contingencia sanitaria por el Coronavirus Covit-19, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, anunció asimismo  que se amplía el período de verificación vehicular hasta los meses de mayo y junio de 2020, para los autos que cuenten con engomado de circulación color rosa o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 7 u 8.

Verificentros. Cerrados por Covid-19. Foto: Cuartoscuro.

 

También se ampliará al mismo periodo la verificación para los vehículos con engomado de circulación color rojo o cuyo último dígito numérico de las placas de circulación sea 3 y 4.

En un comunicado, la dependencia explica que con la finalidad de apoyar a la ciudadanía, habrá personal de gardia en el área de atención ciudadana y se brindarán asesorías en el teléfono 5278-9931, extensiones 1690 y 1691, en un horario de las 09:00 a 14:00 horas.

De esta forma se entregarán documentos a quienes acudan  para realizar  trámites anteriores, explica el comunicado.

Además, la Dirección General de Calidad del Aire brindará apoyo a los automovilistas que no pudieron verificar por diversas situaciones. La dependencia pondrá a disposición de los automovilistas la Constancia Provisionaal para Circular por Emergencia Sanitaria por el Covid-19.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil