La Alcaldía BJ logró que el cierre parcial de División del Norte y Miguel Laurent fuera levantado y concertar una mesa de diálogo entre autoridades y vecinos.
STAFF / LIBRE EN EL SUR
Representantes de la Alcaldía en Benito Juárez dieron cause a la inconformidad que expresaron vecinos de la colonia Letrán Valle, quienes se oponen a la instalación y operación de una funeraria por presuntamente atentar contra la salud de los vecinos.
En coordinación con funcionarios de la demarcación, personal del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) colocó sellos de suspensión de actividades en el inmueble localizado en División del Norte y Miguel Laurent.
Por instrucciones del alcalde Luis Mendoza, el jefe de Gabinete, Bernardo Lartigue, inició las negociaciones que permitieron la liberación de las vialidades, además de establecer mesas de diálogo entre vecinos, autoridades de la alcaldía y del INVEA, para dar seguimiento al caso.
Personal de Protección Civil de la alcaldía estableció un perímetro de seguridad, por tiempo indefinido, dada la inestabilidad del tapial que se colocó alrededor del predio, debido a que ponía en riesgo la seguridad de peatones, ciclistas y a los propios trabajadores de la obra.
El alcalde Luis Mendoza destacó la necesidad de que las alcaldías cuenten con herramientas jurídicas para determinar la viabilidad de giros mercantiles en las colonias, donde debe prevalecer el bien común.
En un comunicado, la Alcaldía asentó que siempre antepondrá los intereses de los vecinos, respetando la ley, sobre todo en aquellos casos que alteren la sana convivencia vecinal y generen un impacto para la zona.
Al mismo tiempo, reprobó la intervención de personas “que buscan desvirtuar la legítima inconformidad vecinal con intereses político-partidistas”.
comentarios