En una o dos semanas comenzará la instalación de cámaras y dispositivos de geolocalización (GPS) en el transporte público, para disminuir los delitos, con el objetivo de que este año se alcancen 10 mil unidades, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
Tras la entrega de patrullas en la alcaldía de Iztapalapa, dijo que, a través del órgano regulador de Transporte, se hizo una licitación para encontrar las mejores tecnologías. El programa tendrá un costo aproximado de 150 millones de pesos y arrancará en Iztapalapa.
“Esperamos alcanzar alrededor de 10 mil unidades de transporte público, son cerca de 16 mil en total, entonces este año estaremos entrando en 10 mil. A parte la alcaldesa de Iztapalapa va a instalar monitores ya con los propios recursos de la alcaldía y vamos a iniciar aquí en Iztapalapa”, expresó.
En entrevista, agregó que los dispositivos se aplicarán a todas las unidades sin importar su antigüedad, e incluso, los GPS permitirán tener conocimiento sobre la movilidad, lo que abonará para el proceso de modernización del transporte.
Durante la entrega de las patrullas, acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, Sheinbaum también destacó que se instalarán nuevas cámaras para la vigilancia de las calles.
comentarios