Libre en el Sur

Ambulantes que usufructan Parque de los Venados alegan ‘privatización’ y desquician tráfico

Los tianguistas bloquearon por cinco horas Churubusco y Tlalpan; Tránsito no lo previó

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Acostumbrados a explotar comercialmente por décadas el Parque de los Venados, en la colonia Santa Cruz Atoyac de la Alcaldía Benito Juárez, vendedores ambulantes que fueron desalojados de ese espacio protestaron este miércoles bloqueando por casi cinco horas la confluencia de la avenida Churubusco y la calzada de Tlalapan, provocando un tremendo caos vial que afectó gran parte del sur de la ciudad.

A lo que se trata de un proyecto de rehabilitación del Parque de los Venados (cuyo nombre oficial es Francisco Villa), un espacio público que presenta deterioro en sus jardines, fuentes e infraestructura, los comerciantes le llaman “privatización”, sin precisar en qué consiste ésta.

La policía de tránsito de la capital no realizó oportunamente los cortes de la circulación para evitar que los automovilistas quedaran atrapados.

En el bloqueo, los vendedores exigieron con cartulinas que se les permita regresar al parque alegando que ya cumplieron con los requisitos que les solicitó la Alcaldía hace dos meses, cuando fueron desalojados.

La nutrida manifestación de los tianguistas del Frente Nacional de Organizaciones del Comercio Popular inició a las 8:30 de la mañana y la vialidad quedó liberada alrededor de las 14 horas.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil