Libre en el Sur

Comienza Salud a expedir certificados oficiales de vacunación… ¡seis meses después!

CIUDAD DE MÉXICO, 29JUNIO2021.- Adultos de 40 a 49 años asistieron a la aplicación de la primera dosis de la vacuna Astra Zeneca contra Covid-19, en la sede de Telecomunicaciones de México, en la alcaldía Iztapalapa. FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Seis meses y medio después de iniciada la inmunización contra el Covid 19 en México, el gobierno federal puso a disposición de la ciudadanía un certificado oficial de vacunación.

Según explicó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, en la conferencia matutina en Palacio nacional, dicho certificado se puede obtener a través de internet y contiene un código QR que le da validez oficial.

El motivo, dijo, es porque algunos países exigen para recibir a visitantes extranjeros que los viajeros hayan recibido el esquema completo contra Covid, que en la mayoría de las vacunas consiste en dos dosis.

 “Si usted quiere tener un comprobante oficial de que ha sido vacunada y con qué vacuna y en qué fechas, aquí está”, dijo el funcionario.

El anuncio se da menos de 24 horas después de que en la Comisión Permanente del Congreso federal se exigió a la Secretaría de Salud expedir el documento.

“Es increíble que nadie pensó en que se debía emitir una especie de certificación oficial”, espetó el senador del PRI, Manuel Añorve Baños. “Pero, afortunadamente, este error de cálculo y de ejecución puede solucionarse rápidamente, sin provocar muchos problemas”.

La página para tramitar este certificado es cv.covid.salud.gob.mx, donde hay que registrarse escribiendo el CURP del solicitante.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil