Libre en el Sur

Con obra de 40 millones de pesos, la Glorieta Etiopía será remodelada y liberada del ambulantaje

STAFF/LIBRE EN EL SUR

El ambicioso proyecto del Gobierno de la Ciudad de México busca aprovechar un espacio urbano subutilizado y volverlo más seguro con luminarias y banquetas nuevas y dar continuidad a flujos de ciclistas y peatones. Habrá corredores verdes, fuentes, juegos…

Staff / Libre en el Sur

La emblemática Glorieta de Etiopía, en la colonia Narvarte, será remodelada por el gobierno de la Ciudad de México a partir de un ambicioso proyecto que busca la conectividad, la movilidad y la liberación del espacio público que por años ha sido utilizado por el ambulantaje para hacer negocios de manera irregular.

Con la obra, que tendrá un costo aproximado de 40 millones de pesos, se pretende dignificar uno de los puntos conectores más importantes de la colonia Narvarte Poniente, en la que conjugan varios sistemas de transporte: Metro, Metrobús y Red de Transporte Público capitalinos.

De acuerdo con la Autoridad del Espacio Público de la CDMX, responsable del proyecto, en el lugar –también llamado Plaza de la Transparencia, se busca además el reordenamiento social y económico de un espacio urbano subutilizado, para convertirlo en un “área de disfrute de la comunidad”.

La finalidad, dice, es recuperar las condiciones de seguridad, imagen urbana, accesibilidad e iluminación para que sean ocupadas como espacios de descanso, convivencia y circulación durante todo el día.

La obra, que iniciará la semana próxima y concluirá en el mes de diciembre, contempla adecuaciones geométricas y cruces seguros, la conformación de “frente vegetal” y de un área de servicios y enseres. Sobresale la recuperación de espacios tomados por al ambulantaje (con apoyo de la Secretaría de Gobierno),

También se dará el reordenamiento de estacionamientos no controlados y la continuidad de flujos peatonales y ciclistas y el reordenamiento de flujos vehiculares locales.

Habrá un sistema de fuentes y un área de juegos y se renovará e integrará el alumbrado vehicular y peatonal, además de la renovación de banquetas y mobiliario urbano existente.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil