Libre en el Sur

Con réplica del alfabeto fenicio simbolizan su amistad juarenses y libaneses

Con la finalidad de estrechar los lazos de amistad entre la comunidad juarense y libanesa en México, el jefe delegacional en Benito Juárez, Mario Alberto Palacios y el Presidente del Centro Libanés A.C., Nagib Chamlati Salem, develaron la tarde de ayer una réplica del alfabeto fenicio en la Casa de Cultura de la colonia El Periodista, localizada en el mismo inmueble que alberga el Teatro María Tereza Montoya.
Conforme a las declaraciones del jefe delegacional y el director del Centro Libanés, se espera la donación de réplicas de ese alfabeto en cada casa de la cultura, centro de desarrollo social y biblioteca administrada en Benito Juárez, como símbolo de amistad y acercamiento cultural con la comunidad libanesa en México.
Para celebrar este encuentro cultural y amistad entre ambas instituciones, el escenario del Teatro María Tereza Montoya presento varios números de danza representativa del pueblo libanés, a cargo de la maestra de danza árabe Claudia Rojas Shalaah y sus bailarinas Hazine Zurah, Maryam Zahir, Patsy Dalal y Tania Hanan.
Igualmente se celebró la presentación estelar de Lisette Rage, bailarina de bella danza del Centro Cultural Libanés. En el evento cultural también estuvieron presentes, el Director General de Desarrollo Social, Emilio Javier Martínez Morales y Antonio Trabulse Kaim, Director del Comité Cultural y de Difusión Libanesa de la asociación civil.
Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil