Alcaldía Benito Juárez suspende temporalmente la tienda hasta comprobar condiciones de seguridad.
STAFF / LIBRE EN EL SUR
Un conato de incendio en el área de panadería del Soriana Híper de Parque Delta obligó este domingo 24 de agosto al desalojo inmediato de clientes y trabajadores. La emergencia fue controlada de manera oportuna gracias a la intervención de Protección Civil de Benito Juárez, el operativo Blindar BJ 360°, el Heroico Cuerpo de Bomberos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
De acuerdo con la alcaldía, el operativo se ejecutó con rapidez y siguiendo los protocolos correspondientes, lo que permitió garantizar la integridad de cientos de visitantes del centro comercial.
El alcalde Luis Mendoza informó que se mantuvo al tanto en tiempo real de la evolución del incidente y destacó la importancia de actuar con responsabilidad ante cualquier posible riesgo:
“Desde el primer momento instruimos una respuesta inmediata y coordinada para poner a salvo a todas las personas en Parque Delta. No vamos a permitir que ningún establecimiento opere si no garantiza condiciones seguras para su personal y para los visitantes”.
Suspensión temporal
Como medida preventiva, la alcaldía Benito Juárez suspendió temporalmente la operación del Soriana Híper, hasta que se compruebe plenamente la mitigación de los riesgos. Para poder reabrir, la tienda deberá presentar:
–Dictamen de su Programa Interno de Protección Civil.
–Evaluación estructural actualizada.
–Revisión de instalaciones de gas L.P. o natural.
–Certificación del cumplimiento de medidas de seguridad integral.
comentarios