Libre en el Sur

Confirma DBJ que inmueble del que ‘lanzaron’ a 13 familias no puede ser demolido; ordena su clausura ‘urgente’

La delegación Benito Juárez determinó que la demolición de un inmueble en la colonia Miguel Alemán del que fueron desalojadas 13 familias el pasado 19 de enero es ilegal, por lo que procederá a la suspensión “urgente” de la obra.
En el oficio CS/0080/11, Ramón Díaz Jiménez, director de Desarrollo Urbano de la DBJ, informó a María Guadalupe Solares Carpio, representante de más de 50 desalojados, que en efecto “no existe Licencia de Construcción Especial por Demolición que ampare los trabajos que reporta”.
Los vecinos –que a falta de un lugar para vivir permanecen desde hace casi un mes en la calle, frente a su vieja casa marcada con el número 89 de la calle Ahorro Postal— han asegurado que del inmueble “ya no hay más que el cascarón”.
En otro oficio, el 0079/11, del 2 de febrero pasado, Díaz Jiménez instruye a Ricardo Amezcua Galán, coordinador de Verificación en Benito Juárez, “a que se realice visita de verificación y suspensión de actividades con carácter urgente al domicilio de referencia”. A pesar de la orden “urgente”, las autoridades delegacionales no han ejecutado la suspensión, por lo que Georgina Pineda, otra de las desalojadas, ya presentó una queja.
El pasado 5 de febrero Libre en el Sur consignó que una deuda de 58 mil pesos contraída por las hermanas Emilia y Rosa López Escalona en 1993 derivó en una demanda y la pérdida de la casa donde habitaban 13 familias. María Guadalupe Solares testimonió el desalojo del 19 de enero pasado: “De repente llegaron y empezaron a aventar nuestras cosas. Eran civiles, los granaderos se quedaron allá enfrente”.
Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil