Libre en el Sur

Continúa en el IEDF capacitación a comités vecinales sobre presupuesto participativo de sus delegaciones

El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que continúa con diversas acciones enfocadas a capacitar a los integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos electos el pasado 24 de octubre, en las que se les orienta sobre las obligaciones y derechos que les confiere la Ley de Participación Ciudadana del Distrito Federal (LPCDF).
Dichas actividades se enmarcan en el primer programa de capacitación para órganos de representación vecinal, donde se prevé realizar dos cursos: uno, dedicado a la LPCDF, y otro sobre presupuesto participativo. Respecto al primer curso, el IEDF capacitó alrededor del 99 por ciento de los 1,740 comités, en ese ejercicio fueron beneficiados 12,225 ciudadanos integrantes de los órganos de representación vecinal, que equivalen al 81 por ciento de los integrantes de los comités. El segundo se desarrolló en 950 sesiones impartidas a miembros de mil 713 Comités y Consejos, que representan el 98.20 por ciento del total. Asistieron 11 mil 477 ciudadanos.
Es de mencionar, indico el IEDF en un comunicado, que el programa de capacitación involucró 1,968 sesiones impartidas por funcionarios de Servicio Profesional adscritos a las 40 Oficinas Distritales del IEDF. Además, el IEDF realizó actividades orientadas a capacitar a 893 funcionarios delegacionales respecto de las atribuciones, obligaciones y sanciones a servidores públicos descritas en la LPCDF. Actualmente se capacita en el tema de “Presupuesto Participativo” a los coordinadores internos, coordinadores de concertación comunitaria y coordinadores de dicho presupuesto. Con esto se busca, además de promover una cultura democrática y participativa, que integrantes de los Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos cuenten con habilidades para desempeñar sus funciones.
Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil