STAFF/LIBRE EN EL SUR
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) , en coordinación con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y la Comisión de Agua del Estado de México (Caem), determinó llevar a cabo una reducción parcial del suministro del Sistema Cutzamala durante el periodo de Semana Santa.
Entre las alcaldías más afectadas se encuentra Benito Juárez, en particular las colonias Narvarte, Portales, San Simón Ticumac, y Del Lago, que tienen suspensión del servicio desde hace más de 15 días.
El director general del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México,Víctor Bourgett Ortiz, detalló que a pesar del estiaje que se mantiene en el sistema, se acordó realizar cortes menores de agua para evitar afectaciones a la población ante la pandemia de COVID-19.
“No vamos a hacer esta disminución permanente, la haremos hacia el mes de mayo, si bien en Semana Santa sí haremos algunos operativos menores, pero sin afectar a los organismos operadores que se benefician del agua del Sistema Cutzamala”, dijo.
Al 15 de marzo, la cuenca del Cutzamala continúa sin lluvias y los niveles de almacenamiento de las tres principales presas mantienen un déficit del 22.5 por ciento.
comentarios