El jefe delegacional Jorge Romero, no simuló su disgusto porque la Autoridad del Espacio Público haya corregido su error y retirado medidores de parquímetros que fueron instalados ilegalmente por el programa Ecoparq del lado sur de la avenida Porfirio Díaz, en la colonia Extremadura Insurgentes.
La colocación de los aparatos y el balizamiento de la calle con los cajones respectivos para el estacionamiento y el cobro del servicio se extendió indebidamente a esa zona, que ya no forma parte del polígono de la colonia Nochebuena, una de las tres (las otras fueron Ciudad de los Deportes y Crédito Constructor) donde fue instrumentado el programa.
Héctor Rojas, presidente de la asociación Vecinos del Parque Hundido, pidió una sanción a la empresa concesionaria de los medidores, mientras que en entrevista con ‘Libre en el Sur’ responsabilizó al jefe delegacional Romero de permanecer “en su escritorio” y no supervisar como debiera que se cumplan las normas respectivas. Pero en las palabras de Romero está la verdadera razón de su silencio: él apoyó que se colocaran los parquímetros en el lugar indebido:
“Tener parquímetros de un solo lado de la banqueta es un absurdo desde el enfoque del programa Ecoparq, porque en el resto de las colonias de otras delegaciones, el programa integra las avenidas”, dijo el delegado panista en entrevista con el diario Reforma este domingo 31. Sería un absurdo que del lado de una acera haya parquímetros y del otro no, de un lado sí hay franeleros y de otro no, no hay en ninguna otra calle interior de Extremadura Insurgentes”
comentarios