STAFF/LIBRE EN EL SUR
Mónica García Villegas, Miss Moni, directora del Colegio Rébsamen de esta capital, fue condenada a 31 años de prisión por la muerte de 19 niños y siete adultos al colapsar el plantel durante el sismo del 11 de septiembre de 2017.
Acusada de homicidio doloso, durante la audiencia realizada hoy, la mujer se negó a ofrecer disculpas a las familias de las niñas y niños fallecidos.
El abogado de la directora, Rosendo Gómez, relató que su cliente no pidió perdón a los padres de familia porque ella intentó ser amable con ellos y se declaró inocente.
“Yo traté de ser amable, traté de ofrecerles un pésame, no lo quisieron aceptar. Hoy hablaban de un tema de perdón y yo no tengo que pedirles perdón a ustedes de eso. Perdón no, porque soy inocente”, dijo García Villegas citada por medios.
El pasado 7 de octubre concluyó la presentación de elementos de prueba y testimonios en el proceso penal contra García Villegas. En aquella audiencia sólo estuvo presente una víctima indirecta, mientras que los tres ex peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), quienes habían sido llamados a comparecer, no asistieron de nueva cuenta, debido a que no se les pudo localizar.
comentarios