Masive Caller –empresa encuestadora a la que el PRI ha descalificado en otros momentos por trabajar con el panista Ricardo Anaya— sorprendió en un estudio de preferencias electorales realizado en la Delegación Benito Juárez, al colocar a los abanderados tricolores a la Presidencia y a la Jefatura de Gobierno de la capital por encima de los candidatos de la coalición formada por el PAN y el PRD.

La encuesta telefónica, aleatoria a 600 ciudadanos, con un margen de error de +/- 4.3, también revela otro fenómeno local, en un terruño que se ha caracterizado por la hegemonía panista: El ascenso de la candidata independiente Margarita Zavala en la contienda presidencial.

Levantado el 7 de abril pasado, el muestreo revela que Claudia Sheinbaum, de Morena, se encuentra a la cabeza (35.5%.) Pero efectivamente, en segundo sitio aparece Mikel Arriola (27.4%), seguido por Alejandra Barrales (17.7%).

Foto: Cuartoscuro

Sin embargo, en el caso de la contienda por la primera alcaldía de BJ, el PRI se mantiene en tercer lugar con su candidato, el ex medallista olimpico Carlos Girón (19.2%), lejos de Fadlala Akabani, de Morena (34.1%). El panista Santiago Taboada, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, registra en este estudio el 21.8% de las preferencias.

De acuerdo con esas tendencias, la coalición del PAN-PRD en BJ también se estaría viendo afectada por el ascenso de Margarita Zavala en la contienda presidencial. Aunque se mantiene en la cuarta posición, ella aparece con el 11.5% de las preferencias de juarenses, cuando en Ciudad de México tiene un promedio de 7.4%.

comentarios

francisco

Website:

Recent Posts