Libre en el Sur

Denuncian desalojo con violencia en complicidad con policía; se trata de edificio dañado del 19S

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Habitantes de un edificio ubicado en la colonia Portales denunciaron que fueron desalojados con violencia de sus viviendas en complicidad con autoridades.

Los hechos ocurrieron el pasado martes en el predio que se ubica en la esquina de la calle Ajusco y calzada de Tlalpan habitan 40 familias, según refiere Noticieros Televisa.

Uno de los afectados contó que hombres armados gritaron que se trataba de un desalojo mientras arrojaban piedras y gas pimienta. Además señalan que las personas que ingresaron violentamente golpearon las puertas y rompieron vidrios llegando al cuarto y último nivel.

Además denunciaron que los policías, a pesar de percatarse de los hechos no hicieron nada por proteger a la población.

Y agregaron que promovieron un amparo luego de que la dueña falleció hace cinco años.

El edificio resultó con daños por los sismos ocurridos en septiembre de 2019, sin embargo sus habitantes no abandonaron los departamentos.

Para ejercer presión y contar con apoyo ante las afectaciones por los sismos, las personas que  viven en el predio se negaron a pagar la renta.

Al no existir denuncia, la Procuraduría capitalina no abrió ninguna carpeta de investigación y no se detuvo a ninguna persona.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil