Libre en el Sur

Desarticulan banda dedicada a robo a negocio en BJ

ADRIANA RODRÍGUEZ

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo a comercio en la delegación Benito Juárez.

Los ahora detenidos operaban llegando a los negocios con armas de fuego para amenazar a los empleados y comensales para quitarles el dinero así como objetos de valor para después huir en un Pointer color blanco con placas de la Ciudad de México.

La Fiscalía Desconcentrada de la delegación Benito Juárez inició las carpetas de investigación tras registrarse delitos los días 2 de abril, 11 de junio y 26 de julio de este año.

El subprocurador de Averiguaciones Previas, Guillermo Terán Pulido, detalló que uno de los supuestos responsables fue detenido en flagrancia en el interior del automóvil en el que escapaban y  los otros dos sujetos fueron aprehendidos luego de que sus víctimas los identificaran y los cuerpos de seguridad emprendieran las respectivas órdenes de aprehensión.

Los imputados fueron trasladados a diversos reclusorios capitalinos, y de ser declarados culpables, por lo que podrían alcanzar una sentencia de hasta 15 años de cárcel por cada delito.

La Ciudad de México es la entidad con mayor número de asalto a negocio,  según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) teniendo registrados siete mil 951 casos de enero a junio.

Por otra parte, de acuerdo con el Reporte de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México, la delegación Benito Juárez es la que presenta la tasa más alta en cuanto a asalto a negocio en todo el país con un aumento del 30.8 por ciento, lo que representa una tasa 612 por ciento superior a la nacional.

Uno de los últimos casos registrados ocurrió el día 9 de julio en la cafetería Villa de Cortés ubicada en la colonia Josefa Ortiz en la que unos hombres amenazaron con pistolas a las personas que se encontraban en el lugar.

El atraco se cometió en menos de un minuto y en ese lapso los asaltantes despojaron a los comensales de sus pertenencias y amagaron al quien en ese momento atendía el local para que sacara el dinero de la caja registradora.

Días más tarde, la Procuraduría de Justicia dio a conocer el 25 de julio que ninguna persona había acudido a presentar la denuncia correspondiente.

Otro caso es el ocurrido el día 12 de julio. Un sujeto, de 39 años, llegó a una tienda de conveniencia y con violencia desapoderó a la cajera del dinero producto de las ventas. La PGJ capitalina informó que el sujeto fue detenido

Un hecho más es el que se registró la madrugada del 3 de agosto en la taquería Don Beto, en la colonia Narvarte. Cuatro sujetos amagaron a los comensales para despojarlos de los objetos de valor y se dieron a la fuga en un vehículo blanco.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil