Libre en el Sur

Desplaza Canadá a México del segundo sitio del medallero de Panamericanos; tiene las mismas 16 de oro, pero 63 en total

STAFF / LIBRE EN EL SUR

Aunque en medallas de oro tiene un empate con México, con un total de 16, la representación deportiva de Canadá en los Juegos Panamericanos, desplazó este día a la delegación de nuestro país, del segundo sitio general.

El incipiente desempeño de México, que este día alcanzó apenas dos medallas de bronce (ciclismo femenil y trampolín de un metro, lograda por la multi medallista panamericana Paola Espinoza) y una de plata, de Edson Ramírez, en rifle de aire varonil, fue aprovechado por Canadá para hacerse de dos medallas doradas y colocarse en el segundo lugar del medallero.

Actuación de Paola Espinoza, la mayor medallista mexicana de todos los tiempos en Juegos Panamericanos. Foto: Copal.19 / Notimex

 

De esta forma, Canada tiene un total de 63 medalla (16 de oro, 28 de plata y 19 de bronce), mientras México lleva 16 de oro, 12 de plata y 29 de bronce, para un total de 57.

Brasil está en el cuarto sitio con 51 medallas en total (14 de oro). Le sigue Cuba, también con 14 de oro pero 35 en total. Ya en secto está Argentina, con 10 medallas doradas.

Estados Unidos se mantiene en primer lugar, y además alejándose cada vez más del resto de las delegaciones: 99 medallas en total, 41 de oro.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil