En tanto que 52 revendedores de boletos fueron detenidos en las inmediaciones del Estado Azul, en la colonia Ciudad de los Deportes de la Delegación Benito Juárez, la secretaría de Seguridad Pública del DF anunció que tres mil 875 uniformados participarán en el operativo para dar seguridad a los asistentes al partido de ida de la final del futbol mexicano.
Ante la inacción de las autoridades delegacionales, cuya presencia en el lugar ha sido nula, policías preventivos del gobierno del DF detuvieron y remitieron ante el juez cívico de la DBJ a los revendedores de boletos para la final de futbol Cruz Azul-América, quienes además, a cambio de 400 pesos, vendían lugares para evitar largas filas en las taquillas del Estadio Azul.
La SSPDF informó en un comunicado que desde la mañana del martes fueron desplegados 345 policías en las inmediaciones del Estadio Azul para evitar la reventa de boletos para el primer partido de la gran final, programada para el este jueves a las 21:00 horas y que la vigilancia se mantendrá permanentemente este miércoles y mañana.
Para dicho encuentro, la dependencia precisó que se aplicará un dispositivo de seguridad con tres mil 875 uniformados, quienes serán apoyados con sobrevuelos del Agrupamiento Cóndores y las cámaras de videovigilancia para evitar incidentes. También estará presente personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la Secretaría de Protección Civil, dependencias que trabajarán de manera coordinada para mantener el orden antes, durante y después del partido, aseguró.
La SSPDF puso a disposición de la ciudadanía el teléfono 5208-9898 del Centro de Atención del Secretario (CAS), el cual funciona las 24 horas los 365 días del año para recibir quejas y sugerencias, puntualizó.
comentarios