Libre en el Sur

Edificios de Adolfo Prieto violan flagrantemente el nivel de pisos permitido

(Mariana Malagón)- Mientras el gobierno de la Ciudad de México inició la demolición de pisos que se construyeron ilegalmente en varias delegaciones, y de que en Miguel Hidalgo la Jefa Delegacional Xóchitl Gálvez encabeza esas acciones, de manera contrastante en la delegación Benito Juárez continúa la construcción de edificios que violan flagrantemente el uso de suelo y los vecinos siguen esperando acciones contundentes frente a los desarrolladores abusivos.

Un ejemplo de ello es que en el predio ubicado en Adolfo Prieto 1038, colonia Del Valle Centro, fue reanudada la construcción de un edificio de seis pisos a pesar de que viola flagrantemente el uso de suelo permitido en la zona, que es para un máximo de cuatro niveles.

Efectivamente, desde este martes 15, los trabajadores retomaron las labores, después de que por varios días la obra permaneció misteriosamente detenida. Entre las anomalías que se pudo constatar en el lugar está que una camioneta fue estacionada sobre la banqueta.

En el Sistema de Información Geográfica (SIG) de la Ciudad de México de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, se indica claramente que el predio mencionado tiene un uso de suelo H/4/20/M, es decir, uso habitacional con cuatro niveles máximos de construcción. Mientras que la construcción tiene seis pisos y planta baja.

Y no es el único caso de irregularidades en esa emblemática calle de la colonia Del Valle, de lo que ninguna autoridad parece percatarse.

Ahí junto hay tres edificios que incurren en esta violación: El correspondiente al número 1032 tiene cinco pisos, el del 1023, siete, y el del 1021cuenta con ocho pisos. A la vista de todos.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil