Libre en el Sur

EN AMORES CON LA MORENA / El ParquiPAN

Hecho a la falta de autocrítica y acostumbrado a ejercer el autoritarismo más recalcitrante, una vez más al jefe delegacional en Benito Juárez el engaño le sale contraproducente. Ni mentir lo hace bien y no se da cuenta. Bajo ese proceder, el caso de los parquímetros instalados en cinco colonias del poniente de la DBJ –Ampliación Nápoles, Nápoles, San José Insurgentes, Insurgentes Mixcoac y Extremadura Insurgentes— lo está quemando con todo mundo.

Primero se le descubrió que el mismo día en que prometía a los coordinadores de los Comités Ciudadanos de esas colonias que la decisión de ponerlos o no recaería en los vecinos a través de una consulta, sus funcionarios daban el aval a la empresa, en este caso Movilidad y Parqueo S.A. de C.V., para que procediera a colocarlos. Luego, sin saber cómo responder al enojo de los residentes que le reclamaron su engaño, inventó que había hecho consultas. Ya más enredado con las protestas vecinales que sus respuestas fueron generando, aceptó realizar una consulta directa y vinculante en una sexta colonia, San Pedro de los Pinos. Nada más que entonces el Gobierno del Distrito Federal se le fue encima.

La molestia de la autoridad capitalina con el delegado panista es porque el acuerdo con él fue que no habría obstáculos para la implementación del programa Ecoparq a cambio de que la DBJ tuviera mano para elegir al mejor postor. Sí, tal cual: Romero eligió a la empresa operadora de los parquímetros, de lo que los vecinos tampoco fueron enterados. Ese es el verdadero trasfondo del engaño y lo que más levanta suspicacias. ¿Ya son muchas, no?

Cubilete

Mal y de malas está Romero, no sólo porque no le salen los parquímetros, las ciclovías, los baños en parques públicos, la farsa de un “reordenamiento” del ambulantaje que no es más que la promoción de ambulantes “a modo”… Ahora resulta que cuando pensaba que todo sería miel sobre hojuelas en la selección interna de los candidatos panistas a los cargos de elección en el 2015, se le ha puesto enfrente otro memorable albiazul, que pone en entredicho su calidad de mandón en el partido. Se trata de Germán de la Garza Estrada, que buscará obtener –¡nuevamente!— la candidatura a la Delegación BJ. ¿Será que cree que lo extrañamos?

—-

Otra: Que el “Lic.” Romero, que se hizo pasar por “Lic” sin serlo” según ha documentado Libre en el Sur, ya se tituló finalmente. Sólo que el día de su examen profesional uno de sus sinodales, Agustín Torres –por cierto exdirector de Servicios Urbanos de la DBJ– por poco no llega: ¡Fue asaltado cuando circulaba en su camioneta por las cercanías del Parque Hundido!

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil