Libre en el Sur

Encienden iluminación del zócalo por los 500 años de ‘resistencia indígena’; forma figuras del Tenochtitlan mexica

STAFF/LIBRE EN EL SUR
El gobierno de la Ciudad de México inauguró este jueves del iluminado especial del Zócalo con motivo de la conmemoración oficial por los “500 años de la resistencia indígena de México-Tenochtitlan” en la Ciudad de México.

Numerosas figuras formas por millares de focos Led aparecieron sobre los edificios que rodean la histórica Plaza de la Constitución, incluida la Serpiente Emplumada que representa al dios Quetzalcóatl y una representación de Coyolxauhqui, Diosa de la Luna, las cuales fueron elaboradas con materiales reciclados.

Este viernes 13 de agosto se cumplen 500 años de la caída de México-Tenochtitlan ante los conquistadores españoles encabezados por Hernán Cortés, ocurrida en esta fecha de 1521.

Se informó que el alumbrado especial podrá disfrutarse todas las noches, hasta fin de este mes de agosto, en tres “funciones” diarias.

La Secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Vanessa Bohórquez, puntualizó que “el encendido de las luces conmemorativas del día de hoy recuerda la resistencia indígena. Tenochtitlan es la piedra angular que nos fundamenta y fortalece”.

Compartir

comentarios

Salir de la versión móvil