STAFF/LIBRE EN EL SUR
El gobierno de la República anunció la mañana de este martes que se inició ya formalmente la fase 2 para contener propagación de coronavirus en el país.
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que “vamos a poder doblar la curva, seguiremos teniendo trasmisión, la expectativa no es terminar con el virus de un momento a otro (…) pero esto es importante porque nos lleva a administrar el riesgo”.
Durante la conferencia de prensa matitina en Palacio Nacional, el funcionario de Salud explicó que la Fase 2 consiste en cuidar y proteger a los adultos mayores y grupos de mayor riesgo; suspender clases en todo el sistema educativo hasta el 19 de abril; suspender eventos y reuniones de más de 100 personas; suspender temporalmente actividades laborales que involucren movilizacplicó que ión de personas en todos los sectores de la sociedad e intensificar medidas básicas de prevención
Por ahora, enfatizó López-Gatell, no se necesitan medidas extremas que afecten las garantías individuales. “Las medias extremas existen, pero lejos estamos de necesitar medidas públicas o que afecten las garantías individuales”, afirmó.
En apretado resumen, expuso que actualmente hay 367 casos positivos en el País y 4 defunciones. El 80 por ciento de casos han venido del exterior y el 20 derivan del proceso de importación y estuvieron en contacto con quienes viajaron.
Explicó el subsecretario asimismo que en el Valle de México hay mayor concentración de población por lo que presenta un mayor número de casos.
Por su parte, los titulares de Marina y la Defensa Nacional expusieron la participación que esas instituciones tendrán en la ya declarada Fase 2.
comentarios